Pasar restricciones geográficas usando un VPN, Netflix...

En el caso de los habitantes de países como China, Corea del Norte, Cuba sobre todo hasta hace pocos años, la censura en internet a todos los ciudadanos de ese país hace que por ejemplo en China estén prohibidos servicios tan usados en otros países como Google, Facebook, Gmail, Youtube, Instagram, Twitter, Reddit, Netflix, Blogspot, Twitch, Spotify, Linkedin, Skype, Tumblr, Pinterest, BBC, New York Times, South China Morning Post, Duck Duck Go, algunos servicios y apps de mensajería, etc, hace que sea absolutamente necesario el uso de un buen servidor de VPN para usar internet en los mencionados países y algunos otros similares. Es completamente necesario para poder acceder a toda esa lista mencionada y a más sitios, mediante el cambio de la IP address a otro país que podemos elegir, con lo que el número de usuarios de VPN en el mundo va creciendo año tras año.

En Corea del Norte por ejemplo sólo unos pocos miles de miembros de la "élites" norcoreanas tienen autorizaciones para poder acceder a internet, y aun así en algunos casos se les ofrece un acceso a websites y servicios con internet más reducido de las que hay en países que no son dictaduras. Es decir, para 25 millones de habitantes de Corea del norte, internet no existe, es imposible acceder.

Y en Cuba es la dictadura cubana la que controla que el acceso a internet para la población sea restringido, y que se vea propaganda del régimen cubano, mientras que se censura cualquier información que se considere subversiva aunque sea cierta o legítima publicarla. Y en el código penal cubano existen varias leyes destinadas a perseguir con severidad cualquier actividad por internet que se considere contraria a la dictadura cubana o al discurso gubernamental cubano. También, después de las protestas antigubernamentales de 2021, en Cuba se restringió el acceso a las redes sociales y a Whatsapp.

Venezuela tiene fuertes restricciones en el acceso a noticieros que no sean del discurso chavista. En los medios de comunicación tradicionales como televisión, radio, prensa, de forma prácticamente absoluta. Y por internet también ha bloqueado servicios de anonimación como el Tor Browser, e intentó prohibir los VPN sin éxito, con lo que en Venezuela usando un VPN es posible acceder a Tor browser o superar las restricciones para redes sociales, y todo tipo de información que circula por internet que está censurada en el país sudamericano por el gobierno chavista si no concuerda o crítica el discurso gubernamental.

Países como México y Nicaragua también tienen algunas censuras por las cuales es conveniente el uso de algún VPN. En ambos países se censura el acceso a cierto contenido político, y más en Nicaragua que en México, aunque en ambos países sucede, se restringe de cierta forma el acceso a redes sociales y aplicaciones de mensajería.

En países como Rusia, Irán, Turquía o Pakistán también existe una fuerte censura al acceso a internet. Rusia e Irán bloquean las conexiones VPN, y sólo se pueden utilizar las aprobadas por el gobierno lo que las hace inservibles. El gobierno ruso tiene un amplio control de internet, y a los ciudadanos rusos les limita el acceso a contenido extranjero.

En Irán hay un control muy estricto de la información a la que se puede acceder por internet, y se elimina el acceso a todo contenido político que se considere subversivo o contrario a la dictadura iraní, también el acceso a la redes sociales está muy limitado.

En Turquía hay una serie de leyes para censurar cierto contenido de las redes sociales, y es uno de los países del mundo con menos libertad de prensa. Bielorrusia es uno de los países del mundo con un control del gobierno más estricto sobre el acceso a internet. Las VPN y el Tor Browser son ilegales. Y el gobierno hace todo lo posible para controlar y eliminar toda la información que circule internamente por Turquía y sea crítica con el gobierno turco.

En varios países del Medio Oriente como Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Turkmenistán. Por ejemplo en Omán están prohibidas las VPN y en Emiratos Árabes Unidos el usuario de internet se puede enfrentar a una multa si es descubierto usando un VPN.

Como puedes ver, si en muchos países con gobiernos dictatoriales e invasivos en la privacidad de sus ciudadanos, el uso de los VPN está prohíbido e incluso perseguido por la ley con multas, es porque en mayor o menor medida todos los gobiernos del mundo tienden a realizar cierta vigilancia sobre el uso y acceso al contenido o acceso a internet que los ciudadanos de cualquier país realizan.

Por lo tanto, si tienes la suerte de vivir en un país donde se puede usar un VPN, es altamente recomendable que elijas uno, de nuestra comparativa TOP 7 que puedes encontrar en el menu y en el Inicio, ya que puedes tener un VPN de la más alta calidad, fiabilidad, y garantía de política de no logs, etc a un precio muy económico.

Desde 2 euros al mes si pagas una suscripción larga aunque siempre puedes empezar con un periodo de prueba de un tiempo más corto. Esa es ya tu elección. Comparativa TOP 7 VPN