Evitar espionaje gubernamental, de websites y de hackers con VPN

Sin que la inmensa mayoría de ciudadanos se diera cuenta si quiera, los gobiernos de todos los países se han inventado cualquier excusa para espiar a los ciudadanos y crear "perfiles ideológicos" de todo el mundo, incluído tú que lees este artículo. Aunque respetes todas las leyes de tu país, al gobierno le interesa saber por ejemplo, tu ideología política. Y a ciertas empresas les interesa saber todos los datos posibles sobre ti, ya sea con fines publicitarios, ya sea con fines más oscuros, como pasó por ejemplo con la empresa Cambridge Analytica, que usó la información de millones de usuarios de Facebook, para con Inteligencia Artificial, intentar manipular su intención de voto mostrando cierta información, real o falsa. Lo de Cambridge Analytica es sólo un ejemplo que salió a la luz, pero hay muchísimos más casos que no salen a la luz ni en las noticias, pero pasa constantemente con todo cuando navegas por internet, Google, muchas websites y los navegadores usan las cookies y tu dirección IP para saber tanto de ti como sea posible.

Y en el caso de que uses alguna vez Tor Browser es casi preciso que uses un VPN, por 2 razones. Una es que conectarte a Tor Browser sin un VPN te hace bastante vulnerable ante hackers de todo el mundo. Y la otra razón es que el simple hecho de conectarte a Tor Browser, en muchos países, ya es razón suficiente para que tu proveedor de internet tenga que informar al gobierno o a agencias de espionaje, de que estás usando Tor Browser, independientemente de lo que hagas en Tor, aunque sea legal lo que hagas.

Internet y buscadores como Google son para la mayoría de las personas una fuente de información, de entretenimiento, un medio para trabajar, pero también es una herramienta de espionaje hacia toda la ciudadanía. En ciertos países que por motivos de leyes gubernamentales tienen restringido el acceso a muchas áreas de internet, es casi obligatorio el uso de un VPN para poder usar internet. En cualquier otro país es siempre recomendable por todo lo expuesto anteriormente, y has de tener en cuenta siempre el factor de que no sabes como va a acabar tu país políticamente y aunque esperemos que no, es posible que en el futuro o incluso en el presente haya una vigilancia mayor de la que piensas o mayor de la que ya hay, así que para evitar que utilicen tus costumbres de navegación ya no sólo con motivos publicitarios sino con motivos plenamente políticos o de vigilancia per se, lo normal es que uses un VPN para utilizar internet. Además también de para evitar posibles hackeos de quien sea, cuando utilizas tus datos bancarios, etc. Hay algunos muy económicos, como los que puedes encontrar en nuestra página de la Comparativa Top 7 VPN