Usar un VPN para tener multi cuentas en redes sociales

Utilizar una VPN te permite tener múltiples cuentas en redes sociales. Una VPN, o red privada virtual, crea un túnel seguro que enmascara tu dirección IP y te conecta a través de un servidor remoto. Esto significa que puedes acceder a diferentes cuentas de redes sociales sin restricciones geográficas o problemas de identificación. Por ejemplo, si deseas tener varias cuentas en una misma plataforma, como Instagram o Twitter, puedes usar una VPN para cambiar tu ubicación virtual y crear nuevas cuentas sin que se detecte que provienen de la misma dirección IP. Al poder cambiar tu dirección IP, para por ejemplo las redes sociales, es como si fueras diferentes personas, al haber creado virtualmente en tu dispositivo de forma eficaz una ubicación, servidor e identificación de usuario distintas.

Además, una VPN también protege tu privacidad y seguridad en línea al cifrar tus datos y proteger tu conexión de posibles hackers o rastreadores. Así que, si deseas mantener múltiples identidades en las redes sociales, una VPN es una herramienta útil para lograrlo. Con tu cuenta en Netflix y tu VPN podrás explorar Netflix como si estuvieras en varios países.

Puedes crear varias cuentas de redes sociales y cambiar tu identidad en línea con solo unos pocos clics. Es cierto que Instagram tiene una opción para cambiar de cuenta una vez logueado, pero si en algún momento como suele ocurrir con Instagram a menudo, por una foto o comentario que consideren inadecuado, te cerrarán todas las cuentas ya que estaría, todas asociadas a la misma IP address y no tendrán reparos en dejarte sin una sola cuenta.

Además, no te dejarán abrir ninguna nueva cuenta a no ser que cambies tu dirección IP con un VPN. Reiniciar el router de tu casa si tienes IP dinámica no será suficiente, ya que te identificarán y volverán a cerrar cualquier cuenta que intentes abrir por el rango de la IP address. Puedes ahorrarte toda esa frustración usando un buen VPN de tu elección, como los que encontrarás en nuestra comparativa TOP 7 VPN.

También te recomendamos cambiar de navegador para abrir nuevas cuentas, ya que Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Pinterest, etc, tienen un fingerprint muy fuerte para identificar al usuario mediante la configuración del navegador y otros parámetros. Por ejemplo Twitter, ahora llamada X, o Instagram, han realizado últimamente actualizaciones en su sistema mediante las cuales es más fácil y pasa mucho más a menudo que te baneen, o que restrinjan tu contenido y sobre todo el uso que puedes hacer de su plataforma, limitándote las funciones y haciendo tu cuenta prácticamente inservible en algunos casos. Si alguna vez te ocurre, no te desesperes y utiliza un buen VPN y también te aconsejamos que utilices otro navegador para abrir nuevas cuentas.

Seguramente te ha pasado también alguna vez, como a la mayor parte de la gente, que has querido tener más de una cuenta en redes sociales para poder entrar en algún perfil o cierto contenido, sin que el usuario de la cuenta te identifique por tu nombre de pila, o para poder opinar o postear de forma anónima con otra cuenta en ciertas plataformas, redes sociales, foros, etc.

Todo ello es posible con una inversión mínima a partir de 2 euros mensuales con tu VPN.